El espectro del abad

Sinopsis

El espectro del abad apareció en The flag of our Union en 1867, y es uno de los thrillers más largos que LMA (Mujercitas) escribió, y de los pocos en los que el elemento sobrenatural, al principio meramente estético, queda sin explicación racional.

Reunirse en Navidad es el pretexto que congrega a un grupo de personajes en la antigua abadía, ahora convertida en mansión. Cada uno tiene que lidiar con los problemas propios de su posición: una herencia, un compromiso… Todo queda relegado para juntarse en torno al hogar y contar historias de fantasmas. Pero, lo que empieza como un mero entretenimiento, acabará en tragedia…

En papel

 

Ficha técnica
  • Título: El espectro del abad
  • Autor: Louisa May Alcott
  • Traductor: Óscar Mariscal
  • Páginas: 150
  • Sello: Pulpture Ediciones
  • Colección: Almaya
  • Formato: Rústica con solapas, 195×116 mm
  • ISBN: 978-84-946677-1-8
  • Año de Publicación: 19/12/2017
  • Precio: 11€
Reseñas

ABC Sevilla
“Aunque los thrillers fueron para Alcott un trabajo alimenticio (que ni siquiera firmaba con su nombre), se los tomaba con absoluta profesionalidad, y puede apreciarse en ellos un gran dominio de los resortes de la literatura popular de la época”.
Reseña completa AQUÍ.

Crónicas literarias
“Descubrí unas de las mejores historias para leer en Navidad (y junto a la hoguera) que se hayan escrito. Reunirse en Navidad es el pretexto que congrega a un grupo de personajes en la antigua abadía, ahora convertida en mansión, en la historia que presenta Alcott. Hay de todo: herencias, compromisos de por medio…, amores ideales no resueltos, pero todo pasa a un segundo plano en el momento que se decide contar historias de fantasmas junto al fuego”.
Reseña completa AQUÍ.

In the never never
“Secretos, mentiras, herencias, intrigas, fantasmas, amor y desamor, El espectro del abad, es una novela corta ideal para conocer otra faceta de la talentosa Louisa May Alcott. Es el tipo de historia que te atrapa poco a poco por sus personajes y que terminas de leer porque necesitas descubrir todos sus secretos”.
Reseña completa AQUÍ.

Kindlegarten
“La abadía es un escenario idóneo, arcilla en manos de Louisa May Alcott para una novelette que juega con todos los tópicos del terror gótico -la noche, la tormenta, los espacios cerrados, las construcciones antiguas, el viento, la atmósfera desapacible, los protagonistas enfermizos, la sensación de tensa espera hasta que se precipite el desenlace trágico, la omisión deliberada de datos en la narración…- donde el fantasma no puede tardar en aparecer”.
Reseña completa AQUÍ.