Recepción abierta revista Preternatural

Preternatural es una publicación de terror, y por lo tanto busca nutrirse de lo más escabroso, espeluznante, tenebroso y horrible que pueda poner a prueba la impasibilidad humana. Para ello necesitamos relatos, artículos, poemas, reseñas, críticas… inéditos con el común denominador que es este género.

Ficción Relato / poema

Características

Trama: el horror tiene tantas variantes como permita nuestra imaginación, con todos los subgéneros que esto implica. Buscamos historias donde el conflicto principal sea un elemento extraño o terrorífico. En cualquier forma (criaturas, fantasmas, brujería, posesiones…) y en cualquier tono, ya sea clásico o moderno y coloquial.

Extensión: Entre 1000 y 5000 palabras. Los límites son orientativos, no una marca estricta.

Cómo mandarlo

Háznoslo llegar a preternaturalrevista(arroba)gmail(punto)com de la siguiente manera:

El mail

  • Asunto: Relato Preternatural
  • Cuerpo: Podéis saludar o contarnos en tres líneas lo que queráis, pero sin extenderse. Los detalles fundamentales:
    • Título
    • Nombre de autor o autora, o seudónimo, con el que queráis firmar
    • Subgénero (weird, vampiros, lovecraftiano, Stephen King, gore, bodyhorror…)
    • Extensión (en palabras)

El archivo

Mándalo en un documento word (doc, docx, rtf…) SIN formato (si tienes dudas acerca de cómo se hace esto, coge tu texto, pégalo en un bloc de notas, cópialo de ahí y ponlo en el procesador de texto de nuevo).

Nada de sangría, nada de interlineado, nada de espaciado entre párrafos (salvo cuando sean puntos y aparte). En la configuración de párrafo todo tiene que estar a cero.

Fuente: Times New Roman o Calibri al tamaño que queráis. Nada de usar fuentes distintas para el título, ni negritas en los capítulos, todo en texto plano (salvo que el relato incluya cursivas).

 

No ficción (Artículos, reseñas…)

Características

Temática: Estamos abiertos a sugerencias, pero cualquier forma del terror (libros, series, videojuegos, películas…) tienen espacio si queréis reseñarlo o criticarlo; o hacer un artículo informativo (no publicitario) del mismo.

Los artículos no tienen por qué ser de elementos de ficción. Si conocéis leyendas, o queréis hacer un análisis de algún elemento tenebroso de la realidad, también será bienvenido. Tampoco buscamos la última novedad, da igual que sea algo del año pasado, de hace cinco o de hace treinta.

Extensión: Entre 1000 y 3000 palabras. Los límites son orientativos, no una marca estricta.

Cómo mandarlo

Háznoslo llegar a preternaturalrevista(arroba)gmail(punto)com de la siguiente manera:

El mail

  • Asunto: Artículo / reseña/ crítica Preternatural
  • Cuerpo: Podéis saludar o contarnos en tres líneas lo que queráis, pero sin extenderse. Los detalles fundamentales:
    • Título
    • Nombre de autor o autora, o seudónimo, con el que queráis firmar
    • Temática (de qué es el artículo, qué habéis reseñado…)
    • Extensión (en palabras)

 

¿Cuánto tardaremos en contestarte?

La revista se publica cada dos meses y cada número consta de dos o tres relatos, dos poemas, un artículo y una reseña (más o menos), depende de la extensión en palabras. Y buscaremos siempre cubrir diferentes subgéneros y estilos para que quede un número ecléctico y variado.

De ahí la importancia del poner bien el subgénero o la temática, porque por orden de llegada nos fiaremos de ese subgénero o temática para completar el número. De manera que, si hay varios de corte lovecraftiano, aunque se envíen todos en el mismo mes, es probable que alguno no aparezca publicado hasta dentro de un año.

Te pedimos paciencia, pues es mucho el material el que nos llega. Puede que tardemos, pero siempre contestamos, ya sea para decir que no encaja con la línea y el tono de la revista o para decirte que sí, que estamos interesados.

Remuneración

Los derechos de autor serán de un 10% del precio de venta sin IVA a dividir entre los participantes del número en el que se sea publicado. Al publicarse la revista se abonará un adelanto por las ventas de la primera tirada, y los derechos subsiguientes se irán abonando de la misma manera con cada reimpresión. En cualquier caso todos los detalles vienen especificados en el contrato que os haremos llegar una vez decidamos publicar el texto.