Fernando D. Umpiérrez es autor de Notas Discordantes, uno de los cuentos recontados que aparece en Cuéntamelo Otra Vez.
1. Defínete en una frase con palabras de menos de tres sílabas:
Miedoso soñador, seguro de nada, pero armado con un martillo de constancia para hacer añicos cualquier muro que le impida estar cerca de sus sueños.
- ¿Recuerdas tu primera obra literaria? ¿Nos la resumes?
La primera obra literaria que recuerdo escribir fue una novela inacabada y escondida en un cajón profundo. Le dediqué muchas horas a aquel proyecto, en parte huyendo de la realidad de unas clases que no comenzaron a llenarme hasta mucho tiempo después.
Era sobre un detective que un día conoce a un anciano cuya misión es encontrar a La Elegida, una adolescente destinada a liberar al ser humano de sus limitaciones, para adquirir una nueva consciencia y conexión con su entorno. Sin embargo, la elegida se encuentra perdida en un mundo aterrador, completamente ajena a sus capacidades ni destino.
Al principio, el protagonista lo toma por un pobre demente, pero pronto se verá obligado a coger el testigo de esa búsqueda.
Era una premisa bastante simplona e inocente (de eso hace ya más años de los que me gustaría reconocer), pero creo que la gracia estaba en el desenlace y en dónde se desarrollaba en realidad toda la historia, que no desvelaré porque, como buen soñador (y optimista, en el fondo) aún conservo la esperanza de rescatar, algún día, aquella historia del olvido.
- ¿A qué actor o actriz elegirías para protagonizar la película basada en tu relato?
Creo que Harry Treadaway (Victor Frankenstein en Penny Dreadful) o John Whishaw (El Perfume, Cloud Atlas) encajarían muy bien en el papel del protagonista de mi historia, con esa mirada atormentada y esa personalidad cargada de tribulaciones que han exhibido en muchos de sus papeles.
Tal vez les dé un toque por si alguno de los dos está interesado… (Ya comenté lo de soñador, ¿no?).
Cuéntamelo otra vez está disponible en este enlace: